Continúan en enero descuentos del programa Borrón y Cuenta Nueva

Jueves 11 Enero 2024

La Secretaría de Hacienda recuerda a la población que, durante el mes de enero, continúa el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, con el que se ofrecen descuentos en diversos conceptos como multas a la ley de tránsito, renovación de licencia, adeudo vehicular y otros.

En enero los descuentos alcanzan hasta un 70 por ciento en multas y actos de ejecución estatales del 2023 y años anteriores, recargos estatales 2022 y años anteriores, adeudo de engomado del 2015 y anteriores, así como adeudo de derecho de control vehicular del 2022 y años anteriores.

Se aplicará un descuento del 50 por ciento en infracciones no graves a la ley de vialidad y tránsito, derechos e infracciones de transporte, examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos y revisión anual, así como en multas y recargos en licencias de gobernación.
Mientras que el trámite o renovación de las licencias de conducir tiene un descuento hasta del 25 por ciento.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez invitó a las y los contribuyentes a que aprovechen los descuentos, la posibilidad de realizar un convenio de pago o a que liquiden su adeudo con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Detalló que durante esta administración se han mejorado los medios alternos de pago, con el fin de que la población evite hacer largas filas en las recaudaciones de rentas, por lo que se puede pagar a través de las distintas plataformas de la Secretaría de Hacienda:  WhatsApp (614) 372 17 00,  ipagos.chihuahua.gob.mx y Facebook (facebook.com/SHGobChih).

Reiteró que la revalidación vehicular se pagará a partir de primero de febrero del 2024 y los costos oficiales se darán a conocer en próximos días.