Entrega Estado 244 toneladas de alimento en la Sierra Tarahumara durante la última semana de febrero

- Las actividades del presente mes cerraron con la dispersión de 20 toneladas de apoyos para mil familias del municipio de Batopilas
Jueves 29 Febrero 2024

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), favoreció a más 12 mil 200 hogares de los pueblos originarios, con la entrega de 244 toneladas de maíz y frijol, a través del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”.

A esto se suma la dispersión 20 toneladas de granos en beneficio de mil familias de comunidades del municipio de Batopilas, en conjunto con el Ayuntamiento, DIF Estatal y las secretarías de Salud, Educación y Deporte, y Desarrollo Humano y Bien Común.

Este acto contó con la participación del titular de la SPyCI, Enrique Rascón Carrillo y el presidente Municipal, Aarón Ruelas, quienes mantienen un diálogo constante con las autoridades tradicionales.
 
Sumados a esta iniciativa de la gobernadora Maru Campos, los gobiernos de los municipios de Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Batopilas y Urique, se adhirieron a este esfuerzo en beneficio de las familias de los pueblos originarios.

Estas acciones son resultado del diálogo continuo entre las autoridades tradicionales, municipales y el Gobierno del Estado, que reafirma su compromiso de satisfacer las necesidades básicas de los habitantes de Chihuahua.