Equipa DIF Estatal Centro de Atención Infantil de Meoqui

- El lugar que se ubica en el Seccional de Lázaro Cárdenas, brinda alojamiento a hijas e hijos de personas jornaleras agrícolas
Miércoles 21 Febrero 2024

Con el propósito de proporcionar un espacio seguro a las familias de las personas jornaleras agrícolas, el DIF Estatal entregó mobiliario y equipo diverso al Centro de Atención Infantil del seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui.

Entre lo donado, se incluye mobiliario para la cocina, el comedor, los sanitarios, las áreas administrativas; además de material médico, didáctico, para la estimulación temprana y equipo de protección civil.

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, mencionó que la población de jornaleros agrícolas merece tener la tranquilidad de dejar a sus hijas e hijos en un lugar digno y seguro mientras van a trabajar.

“Por eso en DIF Estatal nos esforzamos para lograr que salgan adelante y tengan oportunidades, sin poner en peligro la vida de sus niñas y niños”, expresó.

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, agradeció a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, por estar presente y sumar esfuerzos para que las familias de Meoqui prosperen, aun y cuando solo se encuentren de paso.

Durante esta actividad se contó con la presencia de la presidenta del DIF Meoqui, Norelia Hernández Rubalcaba; del director del DIF Meoqui, Luis Antonio Valles Castillo y del presidente seccional de Lázaro Cárdenas, Alejandro Salgado.

La entrega de los apoyos mencionados, se hizo gracias a la gestión del DIF Estatal Chihuahua y del DIF Meoqui, con el apoyo de DIF Nacional.