Es Chihuahua referente nacional en producción de vino

Jueves 14 Marzo 2024

- El estado fue nominado en la categoría “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino, ¿Qué región vinícola deleita tu espíritu?”, de los premios “Lo mejor de México”


Por su calidez, tradición y maridajes de primera, el estado se ha convertido en un referente a nivel nacional de producción de vino y enoturismo, con viñedos dignos de admirar donde se cultivan uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, entre otras.

Las experiencias y sabores que ofrecen los viñedos chihuahuenses, concedieron a la entidad la nominación al premio “Lo mejor de México”, en la categoría “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino, “¿Qué región vinícola deleita tu espíritu?”.

Para apoyar esta propuesta, se debe ingresar a la plataforma https://lomejormexico.com/; la fecha límite para votar es el próximo 2 de abril.

Y es que junto con la cata de vinos en municipios como Delicias, Namiquipa y Urique (Cerocahui), se han incorporado maridajes endémicos que incluyen productos 100 por ciento artesanales, como machaca, carne seca, charcutería, quesos menonitas, chile pasado, chacales y guisados al estilo de la Sierra Tarahumara.

Quienes visitan las fincas vinícolas, pueden disfrutar de paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos y senderismo, que ofrecen paisajes sorprendentes especialmente durante el invierno.

El estado de Chihuahua tiene las características fundamentales para el crecimiento y maduración de la vid y cada región, gracias a su microclima, aporta un sabor único a las cosechas.

Hay a lo largo y ancho del territorio estatal casas vitivinícolas que ofrecen sus fiestas de la vendimia, las cuales se realizan regularmente durante la segunda mitad del año, en agradecimiento por la buena cosecha de la vid para la elaboración de vino.