Firman CECyTECH y UTCH convenio de colaboración académica

Miércoles 06 Marzo 2024

Con el objetivo de mantener una vinculación permanente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), firmaron un acuerdo de cooperación académica que beneficiará a las alumnas y alumnos de ambas instituciones.

El acto se efectuó en la Dirección General del CECyTECH, con la presencia de los titulares de ambas instituciones.

Mediante este acuerdo se busca desarrollar funciones sustantivas de docencia, investigación, asesoría, servicios, vinculación, difusión cultural e infraestructura.

Dentro de las acciones específicas, se encuentra la realización de programas y proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, con la intervención del personal docente y del alumnado.

Incluye la participación en eventos académicos, tecnológicos y/o culturales, tales como: seminarios, simposios, congresos, conferencias, foros, reuniones, ferias vocacionales, diplomados, cursos, certificaciones y asesorías en sus áreas de especialidad.

Uno de los ejes fundamentales de este acuerdo, consiste en el intercambio de información mediante academias, lo que fortalecerá y mantendrá actualizado el contenido didáctico para las y los jóvenes, que tendrán una preparación pertinente a las exigencias del campo laboral.

Esta contribución aporta facultades directas a las y los estudiantes que están próximos a concluir alguna especialidad técnica y que buscan continuar su preparación profesional.