Imparte DIF Estatal curso de paternidad afectiva y crianza positiva a empleados del Congreso del Estado

-El objetivo es propiciar el desarrollo armónico y contribuir a la eliminación de la violencia contra niños, niñas y adolescentes
Jueves 01 Febrero 2024

El Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, impartió el taller "Paternidad afectiva y crianza positiva" a personal de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Chihuahua.

El objetivo de esta iniciativa, es facilitar herramientas que les permitan conocer e identificar las fortalezas y posibilidades que ofrece el modelo de crianza afectiva, a fin de que se convierta en una herramienta para la prevención de la violencia familiar.

De esta manera, se logró establecer acciones de sensibilización sobre la importancia de construir paternidades positivas, propiciar el desarrollo armónico y contribuir a la eliminación de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

Durante el curso, las y los asistentes se cuestionaron sobre las nuevas formas de ejercer la paternidad y maternidad, con el propósito de romper el esquema social de que el padre es proveedor, y la madre la cuidadora y responsable de la crianza de los hijos.

Además se hizo énfasis en la importancia de demostrar el amor y no darlo por sentado, con respeto y el compromiso tácito de cada integrante de la familia por trabajar por el bien común, aunado a la importancia de acabar con estereotipos de género o etiquetas que se asignan a hombres y mujeres, entre otros temas.

Para solicitud de cursos y talleres al Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, las y los interesados tienen la opción de llevar un oficio de solicitud al Semilla Museo Interactivo 4º piso, o llamar al teléfono 614-214-4000 extensión 22425, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm. Para más información consultar la página Web https://difchihuahua.gob.mx/.