Inaugura SEyD tres aulas nuevas en Telesecundaria de Galeana

- También se hizo entrega de equipamiento para planteles de Educación Básica del municipio de Nuevo Casas Grandes
Martes 27 Febrero 2024

Con una inversión superior a un millón 700 mil pesos, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Presidencia Municipal de Galeana llevaron a cabo la inauguración de tres aulas nuevas en la Telesecundaria No. 6153, ubicada en la localidad de Colonia LeBaron.

La ceremonia fue presidida por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, como parte de una gira de trabajo por la región noroeste del estado, dentro de la cual también entregó equipamiento para planteles de Educación Básica del municipio de Nuevo Casas Grandes.

En lo referente a la construcción de las tres aulas en la Telesecundaria No.6153, la funcionaria señaló que se tuvo una inversión de un 1 millón 709 mil pesos, de los cuales un 1 millón 194 mil fueron aportados por la SEyD y 515 mil pesos por el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ammón Dayer LeBaron.

Gutiérrez Fierro resaltó que de manera adicional, el Gobierno del Estado y el Municipio de Galeana destinaron 188 mil pesos para la construcción y equipamiento de servicios sanitarios en los preescolares “Kurowi” y “Gabriela Mistral”, de las localidades de Angostura y Colonia LeBaron, respectivamente.

La secretaria de Educación y Deporte manifestó que la edificación de estos nuevos espacios educativos refleja el compromiso conjunto de los gobiernos estatal y municipal  por mejorar las condiciones para el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes de esta región.

“Cada aula, cada baño, es un paso adelante hacia la excelencia educativa y la mejora de las condiciones de nuestra comunidad escolar, nos llena de alegría ver cómo estas acciones concretas tienen un impacto directo en la vida de las y los estudiantes”, expresó Gutiérrez Fierro.

Asimismo en el municipio de  Nuevo Casas Grandes, se efectuó una ceremonia en las instalaciones de la Secundaria Federal “Las Américas”, donde las autoridades educativas otorgaron mobiliario a escuelas que fueron previamente seleccionadas de acuerdo a su grado de marginación y sus necesidades.

El equipamiento que se entregó consistió en 340 sillas de paleta y 8 calefactores, en beneficio de 10 planteles ubicados en la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes y en las comunidades de Buena Fe, Francisco I. Madero y Ejido Hidalgo.

Durante su mensaje, la titular de la SEyD enfatizó que el objetivo de este trabajo es claro y trascendental: proporcionar a los docentes y al alumnado, las condiciones óptimas para continuar con los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

“Reconocemos que el entorno en el que se lleva a cabo la educación es fundamental para el desarrollo integral de cada estudiante, y es nuestro deber asegurar que este entorno sea propicio, cálido y acogedor”, puntualizó Gutiérrez Fierro a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia que se dieron cita en el evento.