Inicia fundación Onesight Essilor Luxottica proyecto “Embajador de Salud Visual”

- Será implementa en planteles cuyas alumnas y alumnos se encuentran en condición de vulnerabilidad
Jueves 07 Marzo 2024

La fundación OneSight EssilorLuxottica, en coordinación con el plantel Chihuahua I del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), inició el proyecto “Embajador de Salud Visual”, por medio del cual se brinda atención oftalmológica a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Se implementa en escuelas primarias y secundarias, y consiste en la realización de exámenes completos de la vista, la entrega de lentes, así como una campaña permanente de sensibilización a la comunidad sobre la importancia de la salud visual.

Como parte de estas acciones, 25 estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Optometría, realizaron revisiones de agudeza visual al alumnado de la Escuela Primaria Federal “Jaime Bustillos Bustillos”, bajo la supervisión de docentes de la carrera y personal de la fundación.

En dicho plantel fueron atendidos 675 alumnas y alumnos, a quienes posteriormente se les dará a conocer el diagnóstico para determinar quiénes necesitan del uso de anteojos.

EssilorLuxottica es una empresa ítalo-francesa enfocada en la fabricación de lentes oftálmicos y equipamiento óptico, ha sido pionera en la lucha contra la mala visión y respalda su compromiso de abogar por la buena visión, como un derecho humano básico.