Inicia remodelación de la Unidad Administrativa El Mezquital en Ciudad Juárez

-    Las obras se realizan con una inversión de 67 millones de pesos y una vez concluidas, el inmueble albergará las oficinas de Gobierno del Estado para dar servicio a habitantes del sur-poniente de esta localidad
Jueves 07 Diciembre 2023

 

       

Con el objetivo de acercar los servicios de Gobierno del Estado a la población del sur-poniente de Ciudad Juárez, autoridades dieron el arranque formal a las obras de remodelación de la Unidad Administrativa “El Mezquital", con una inversión superior a los 67 millones de pesos (mdp).

Una vez en funciones este inmueble, los juarenses tendrán acceso a módulos del Registro Civil, Repuve y Recaudación de Rentas, entre otros, donde podrán realizar trámites para la obtención de actas de nacimiento, pasaportes, licencias de conducir, cartas de no antecedentes penales, etc. 

 

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, precisó que estas oficinas gubernamentales beneficiarán a las más de 32 mil personas que residen en las alrededor de 225 colonias del sector sur-poniente.

“Se trata de dejar una huella profunda en la vida de las familias, más allá de simples apoyos que se pueden acabar muy rápido. Estamos aquí para demostrar con hechos el compromiso que la gobernadora Maru Campos tiene con los juarenses”, declaró.

Explicó que el proyecto incluye la construcción de un estacionamiento y la remodelación del parque, que será un lugar de convivencia y esparcimiento para quienes habitan en esta zona de la ciudad. 

El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, recordó que este lugar fungía como centro de materiales de la dependencia que encabeza.

Ahora, añadió, será transformado para ser un centro de atención de servicios de Gobierno del Estado, que permitirá a la gente realizar sus trámites de manera más ágil y eficiente.

Esta Unidad beneficiará a habitantes de colonias como Hacienda Las Torres, Universidad, Terranova, Praderas del Sol, El Campanario, entre otras, cuyos habitantes actualmente invierten hasta dos horas para acudir a las oficinas de el Pueblito Mexicano para realizar algún trámite.

En representación de las y los beneficiarios, la enfermera Jésica Ramírez Saucedo, agradeció al Gobierno Estatal por los servicios que brinda, como son los centros comunitarios, que le han permitido prepararse en el área de la enfermería.

“Para colonias como esta es complicado realizar los trámites porque nos encontramos alejados. Además quiero agradecer por la remodelación de nuestro parque”, afirmó.

Además del acto protocolario se realizó en el lugar la Feria de Servicios, en la cual funcionarios de las distintas dependencias estatales acercaron a la ciudadanía algunos de los servicios que prestan de forma ordinaria. Entre los asistentes también se repartieron despensas y pastel, así como regalos para los niños.