Inicia Secretaría de Cultura actividades en el marco del Día Internacional de la Poesía

-Con el fin de difundir la importancia de este género literario se organizarán taller, charlas y un concierto virtual


Viernes 18 Marzo 2022

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a las y los ciudadanos a participar en las actividades del programa “Hablemos de Poesía”,  el cual se realiza en el marco del Día Internacional de la Poesía con un programa de actividades los días viernes 18 y sábado 19 de marzo. 

El programa de actividades inicia hoy viernes 18 de marzo a las 6:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor”, con un conversatorio que invita a reflexionar sobre la preservación, conservación y difusión de la lengua materna a través de la poesía.

En dicho conversatorio participan María Elisa Chavarrea Chim, poeta, docente y locutora maya y Edgar Adrián Moreno, lingüista y promotor de los idiomas originarios del Estado de Chihuahua.

Este mismo día a las 7:00 de la tarde se ofrecerá la charla virtual “Dolores Castro: Una vida dedicada a la poesía”, a cargo de diversas figuras influyentes de este género literario en nuestra entidad. 

También se realizará el taller “Poesía para Iluminar”, dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años el viernes 19 a las 12:00 de la tarde en la Biblioteca Infantil.

El sábado 19 a las 7:00 de la tarde se presentará el concierto “Poesía y Libertad” a cargo de la cantautora Paola Tasai, quien invita a recorrer diversos poemas que han marcado su carrera.

De igual manera, se ofrecerá el taller “Ejercicios Creativos”, con el cual se busca fortalecer la escritura creativa a través de ejercicios que detonen ideas con las que se trabajen futuros poemas.

Será abierto al público en general en la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” en horario de 9:00 am a 12:00 pm.

Para mayores informes en la página de facebook de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” (@BibliotecaCarlosMontemayor).