Inician jornadas en conmemoración del Día de Internacional de la Mujer en la UT Paso del Norte

Martes 05 Marzo 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició la Jornada FEM 2024, en la cual, a lo largo de una semana, se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias, un panel de diálogo y una jornada de atención médica.
 
Las actividades iniciaron con la conferencia “Mitos del amor romántico”, la cual estuvo a cargo de personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), donde se explicó que las expectativas de lo “romántico” normalizan comportamientos y situaciones de violencia en la pareja.
 
Adicionalmente, personal médico brindará información preventiva del cuidado de la salud de la mujer, y se ofrecerán pases para atención especializada en caso de presentar alguna enfermedad.
 
Otras acciones son la toma de una fotografía por parte de personal femenino de la UTPN con la vestimenta color morado, alusiva al Día Internacional de la Mujer, además en las redes sociales se difundirá información sobre los hechos históricos que dieron origen a esta fecha.
 
Para finalizar las actividades de la Jornada FEM 2024, el viernes 8 de marzo se realizará el Panel de Mujeres Visionarias, en el que participarán académicas que con su trabajo han aportado de manera importante al tema de la igualdad de género.