Lanza Upnech convocatoria para cursar alguno de sus programas de licenciatura o posgrado

Miércoles 06 Marzo 2024

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), convoca a jóvenes que concluyeron o están por terminar sus estudios de nivel Medio Superior, así como a profesionistas que buscan continuar su preparación académica, a cursar alguno de sus programas de licenciatura o posgrado.

El trámite de entrega de fichas abrió el pasado 4 de marzo y acaba el 7 de junio; la aplicación del examen de admisión para las y los aspirantes a cursar alguna licenciatura presencial será el 15 de junio y la publicación de resultados el 29 del mismo mes.

En el caso del área de posgrado, el proceso de admisión será de acuerdo a como lo dictamine cada unidad académica.

La institución cuenta con 12 unidades académicas ubicadas en Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ciudad Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes, Parral y su unidad virtual.

Para mayor información, las y los interesados pueden acceder a la página oficial www.upnech.edu.mx, donde encontrarán las bases y requisitos completos.

La Upnech oferta las licenciaturas en Pedagogía, en Intervención Educativa, y en Educación y Desarrollo Comunitario.

Además cuenta con siete maestrías: en Educación, en Educación Básica, en Educación: Campo Práctica Docente, en Gestión Educativa, en Educación Intercultural, en Educación: Campo Práctica Docente e Integración Cultural, en Educación Rural, además del Doctorado en Educación.

La unidad virtual tiene la licenciatura en Educación Preescolar o en Educación Primaria, para la nivelación de docentes en activo.

También tiene las maestrías en Educación Básica, en Educación Media Superior, en Educación Rural, y la especialidad en Atención Integral de la Violencia Sexual en la Niñez y Adolescencia.

La Universidad y sus doce unidades académicas, hacen extensiva la invitación con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a las y los prospectos, para que evalúen las opciones educativas que tienen a su alcance.