Lleva Estado apoyo a Tomochi en conmemoración del líder rarámuri Gabriel Tepórame

-En un esfuerzo interinstitucional, se colabora con la entrega de alimentos con motivo de su aniversario luctuoso el 4 de marzo
Jueves 29 Febrero 2024

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Ayuntamiento de Guerrero, gestionó una serie de apoyos en beneficio de la región de Tomochi, en el marco del aniversario luctuoso de Gabriel Tepórame.

En conjunto con la Unidad Campesina Democrática (UCD), se distribuyeron un total de 150 paquetes con productos alimenticios, además de 62 bolsas de 15 kilogramos (kg) de maíz, y 20 de 5 kg de frijol, así como kits de ropa para los habitantes de la zona.

Estas acciones coordinadas con las autoridades municipales y seccionales, tienen el objetivo de garantizar la correcta alimentación de los residentes de la región, proporcionando desayunos y comidas.

Estos esfuerzos se realizaron con motivo de la conmemoración de la partida del líder rarámuri, conocido también como Gabriel Teporaca, cada 4 de marzo.

El Gobierno del Estado mantiene su compromiso con las comunidades indígenas y las fiestas tradicionales, y continuará con arduos esfuerzos para asegurar que ningún ciudadano quede desatendido.