Mantiene CEPC alerta preventiva por pronóstico de fuertes vientos en el estado

- La aproximación de un nuevo frente frío generará temperaturas frescas durante la mañana del jueves y viernes
Martes 12 Marzo 2024

La Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC) dio a conocer que para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo, se prevé la presencia de vientos con fuertes rachas de viento en diversas regiones del estado, a consecuencia de la aproximación de un nuevo sistema frontal a la frontera norte del país.

Con base en la información emitida por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC prevé que a partir de esta tarde y noche de martes, las ráfagas de viento sean de moderadas a fuertes.

Municipios como Guadalupe, Janos, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Allende, López, Jiménez y Coronado, registrarán vientos oscilando en los entre los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h).

Además, la aproximación del frente frío número 40 al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, la corriente en chorro, un canal de baja presión y una línea seca, generará un aumento de la velocidad en los vientos.

El miércoles 13 de marzo se mantienen las condiciones de fuertes vientos en el estado, con ráfagas que pueden superar los 65 y 75 en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Madera, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Carichí, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Majalca, La Cruz, Allende y Jiménez.

La dependencia llamó a los automovilistas, a conducir con precaución en los tramos carreteros Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Delicias a Jiménez y de Jiménez a Parral, donde se prevé la formación de tolvaneras.

Para este los días jueves 14 y viernes 15 de marzo, prevalecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías con algunas heladas en la zona serrana.

Este jueves por la tarde se pronostican vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 65 y 75 km/h en Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Gómez Farías, Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco del Oro, Majalca y Julimes.

En Juárez, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Temósachic, Namiquipa, Matachí, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Delicias, Meoqui, Camargo, Allende, Jiménez, Parral, Huejotitán, Santa Bárbara y Manuel Benavides, habrá rachas de viento de entre 45 y 55 km/h.

Mismas condiciones prevalecerán para Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Batopilas, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, Valle de Zaragoza, Matamoros, Coronado, San Francisco de Conchos, La Cruz, Coyame y Ojinaga.