Mantiene Protección Civil Estatal alerta y operativos de vigilancia ante cierre de tramos carreteros por tormenta invernal

Jueves 03 Febrero 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fueron cerrados temporalmente algunos tramos carreteros debido a la precipitación de nieve que ha prevalecido desde las primeras horas de este miércoles en la región serrana y mantiene vigilancia en diversos puntos de la región serrana.

 

Por efecto del Frente Frío No. 28 y la 5ª Tormenta invernal, estos fueron  los tramos carreteros que fueron cerrados temporalmente; Urique; San Rafael del kilómetro 8 al 16; carretera San Rafael-Bahuichivo; en Guachochi del tramo Encino Gordo; carretera de Creel a Guachochi; tramo Samachique a laguna de Aboreachi; ademá, se exhorta a circular con precaución en el tramo de Puerto los Lobos en kilómetro 25.

 

Además, Protección Civil Municipal de Guachochi, también reporto el cierre de los tramos Guachochi-Nonoava; Guachochi-Balleza; Guachochi-Creel; Guachochi-Yoquivo y Guachochi Baborigame.

 

En los tramos y carreteras cerradas, se trabaja en el despeje y su reapertura  por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, de la misma forma, la CEPC inició un operativo de prevención en conjunto con los tres niveles de Gobierno en los principales tramos carreteros con más afectaciones por los embates climatológicos,

 

Mientras, en la franja fronteriza del estado, principalmente en Juárez y Janos desde las 19:30 horas se presentan lluvias moderadas a fuertes, con probabilidad de nieve y aguanieve durante el transcurso de esta noche y madrugada de jueves.

 

En tanto, la CEPC mantiene la alerta preventiva, debido a que durante esta noche y madrugada continuarán las precipitaciones y caída de nieve, lo cual podría generar las condiciones de cierre de tramos carreteros  en zonas urbanas y rurales.

 

Respecto al pronóstico del clima, se prevé un marcado descenso en las temperaturas que oscilarán entre los -5 y -10°C sobre la mayor parte del territorio.

 

Para las siguientes horas se mantiene la probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en zonas de la región serrana principalmente, así como en zonas del norte durante la noche y primeras horas del día de mañana.

 

Para el día de mañana, se tendrán valores mínimos en la temperatura inferiores a 0°C con presencia de heladas sobre los municipios serranos, así como: Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

 

Temperaturas mínimas entre 0 y 5°C en zonas de Ojinaga, Manuel Benavides, Satevó, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros; además de mínimas de 6 y 8°C en Camargo, Jiménez, Saucillo, López y Coronado.

 

La temperatura máxima se prevé oscile entre 14 y 16°C en Rosales, Meoqui, Delicias, Camargo, Jiménez, Satevó, Valle de Zaragoza, Hidalgo del Parral, Allende López, Matamoros y Coronado.

 

Temperaturas entre 6 y 12°C en Namiquipa, Buenaventura, Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza y la mayor parte de los ubicados en zonas altas de la región serrana y de entre 0 y 5°C en municipios como Madera, Janos, Casas Grandes, Juárez, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero y Manuel Benavides.

 

Durante el transcurso del jueves se prevé la posibilidad de chubascos en forma de lluvia, aguanieve y nieve principalmente en municipios serranos, así como en el norte del estado.