Muestran 570 estudiantes su talento en Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra

Jueves 07 Marzo 2024

Con la participación de 570 estudiantes de Educación Básica, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, correspondiente a la región centro del estado.

El evento tuvo como sede al gimnasio de la Institución Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado "Profesor Luis Urías Belderráin" (IByCENECH), en donde se dieron cita alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas, además de que se contó con la asistencia y apoyo de madres, padres de familia y directivos escolares.

El objetivo del concurso fue el de fomentar y fortalecer entre la comunidad estudiantil el respeto por los símbolos patrios, que dan sentido de pertinencia a las y los mexicanos, además de impulsar la práctica de actividades cívicas desde temprana edad.

De la misma manera, se logró generar entre las y los participantes un desarrollo de valores y habilidades de liderazgo, sentido de responsabilidad, disciplina, respeto, trabajo en equipo, además de la realización constante de activación física.

Durante la competencia, las y los estudiantes de los diversos niveles, pudieron dar muestra de su talento, compañerismo y mostrar los resultados de semanas de trabajo efectuado con el apoyo de sus docentes.