Reciben clases de Karate niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal

-Practicar esta actividad ayuda a los infantes a desarrollar disciplina y fomentar la buena convivencia
Domingo 11 Febrero 2024

En apoyo y atención al derecho humano de las niñas y niños que viven en la Casa Cuna del DIF Estatal, de disfrutar de actividades que impulsen su sano esparcimiento, las y los infantes de dicho espacio reciben clases de Karate, a fin de motivarles el amor por el deporte y la disciplina.

El director de Esparcimiento, David Borjas Meléndez, detalló que un grupo de jóvenes acuden de forma altruista para compartir su experiencia en este deporte, que además de producir un efecto tranquilizante e impulsar el desarrollo físico y espiritual, enseña a convivir, relacionarse e integrarse con los demás.
 
Alrededor de 60 niñas y niños en edades de 0 a 9 años que se encuentran bajo tutela y resguardo del Estado, reciben alimentación de calidad, cuidados médicos y hospitalarios, coordinación de psicomotricidad, acceso a un sistema educativo con área Montessori ligado a los programas de la Secretaría de Educación, clases de natación y Karate.

Además, este Centro de Asistencia Social cuenta con las mejores instalaciones para realizar todas sus actividades, como áreas de juegos, de terapias de psicomotricidad y de atención psicológica.

El número de menores de edad que son atendidos en las instalaciones es variable, sin embargo, a todas y todos se les brinda la mejor atención durante su tiempo de estancia.