La Gobernadora del Estado, presidió la ceremonia en que fueron reconocidos 478 docentes y directivos agremiados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco de la celebración por el Día del Maestro.
En el acto de Homenaje y Entrega de Estímulos 2024, se otorgaron las medallas “Rafael Ramírez Castañeda” a quienes cumplieron 30 años de servicio, así como la “Ignacio Manuel Altamirano”, por sumar cuatro décadas de trabajo en el sector educativo.
La titular del Ejecutivo, en su intervención reconoció la labor realizada por el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, a quien reiteró su respaldo y compromiso con él y con el gremio magisterial que representa.
Indicó que su Administración ha trabajado en mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la educación, por lo que hubo una respuesta favorable a su pliego seccional de demandas.
Este año, anunció, incrementarán las prestaciones y bonos para las y los maestros que forman parte del magisterio, en reconocimiento a la noble labor y vocación con la que día a día se presentan en las aulas.
Dichas actualizaciones incluyen: incremento a becas de hijas e hijos del personal, que cursan la educación Media Superior; alzas en los bonos del Día del Maestro para las y los docentes, en el del personal de apoyo y en el de recuperación para las y los pensionados y jubilados.
Durante su participación, Zendejas expresó su agradecimiento a la titular del Ejecutivo por todo su apoyo y respaldo, por lo que le refrendó el compromiso de todas y todos los maestros: “Siempre abiertos al diálogo, porque cualquier diferencia la hemos hecho coincidencia por la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”, externó.
A la ceremonia acudió además el titular de la Secretaría de Educación y Deporte; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); la presidenta del Congreso del Estado, el secretario general de Gobierno, el presidente Municipal de Chihuahua, así como representantes del sector educativo.