Reconocen a mujeres destacadas en la semana de actividades “8M: aceleremos la igualdad”

Viernes 08 Marzo 2024

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de Pensiones Civiles del Estado (PCE) reconoce y visibiliza la labor fundamental que desempeñan las mujeres en la institución y en la sociedad con la semana de actividades “8M: aceleremos la igualdad”.

La UIG convocó a mujeres y hombres que laboran en la institución para postular a una mujer que destaca por su apego a los valores institucionales en el desempeño de su trabajo cotidiano en favor del personal y derechohabiencia.

La nominación se realizó a través de un formulario electrónico.

De este ejercicio de elección, sobresalieron las siguientes mujeres quienes fueron reconocidas por el titular de la dependencia quien entregó el reconocimiento a “8 Mujeres PCE”

Las galardonadas en la delegación Chihuahua fueron: Rebeca Isabel Paz López, mujer perseverante del área de Enfermería; Ana Olivia Loya Hernández, mujer solidaria del área de Odontología; Liliana González Codina, mujer entusiasta del área de Afiliación y Vigencia.

Así como Edith Lilian Rodríguez Pérez, mujer confiable del área de Recursos Humanos; Ana Aurora Espinosa Carrillo, mujer creativa del área de Vinculación Institucional; Laura Venzor e Irasema Estrada como mujeres colaboradoras del del área de Urgencias y Delegación respectivamente y María Esther Leal Flores, mujer sobresaliente de Citas Médicas.

En la delegación Juárez del área Urgencias, Velia Marlene Jiménez Alvarado, como mujer preparada.

Todas ellas fueron electas por el personal, además, se otorgó una mención especial a Carmen Mariana Maldonado Gutiérrez del área de Dirección General.

Durante el evento, se impartió la conferencia “Conmemorando el día de la mujer” a cargo de María de Jesús García González, tallerista del Tribunal Superior de Justicia.

Con esta actividad concluyó la semana “8M: Aceleremos la igualdad” organizada por la UIG en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la cual, se impartió la plática: “Amor en equilibrio, integrando tu energía femenina y masculina” por la psicóloga de PCE, Perla Gutiérrez y el taller de defensa personal por Héctor Carrillo Acosta dirigido a personal femenino de la institución.