Reinstalan comité de ética de la Secretaría de Hacienda

Miércoles 06 Marzo 2024

En cumplimiento a los artículos 7 y 8 (respectivamente), de los lineamientos para la Conformación y Funcionamiento de los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, la Secretaría de Hacienda llevó a cabo la instalación del Comité de Ética para el periodo 2024- 2027. 

Durante los próximos tres años el comité estará integrado por los miembros temporales: Socorro Esther Flores García, Alma Rosa Chacón Mendoza, Alejandra Muñoz Lara, Iván Ricardo Ortíz Villalobos, Celina Esnayra Pereyra, María Alejandra Campos Hinojos y será presidido por la coordinadora administrativa, Rosaría María Carrera Olivas.

Además, la subsecretaria de Administración de la dependencia, Flor Magallanes, permanecerá como secretaria Ejecutiva del Comité, y Gloria María de los Ángeles Segura, quien es la titular del área Igualdad de Género, fue designada como vocal.

El Comité de Ética es el órgano colegiado encargado de difundir, vigilar y hacer cumplir el Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua y el Código de Conducta de la Secretaría de Hacienda, además tiene como objetivo dar certeza a las y los servidores públicos sobre el comportamiento ético al que deben sujetarse en sus actividades diarias. 

Cabe destacar que la reinstalación del Comité se realizó tras la culminación del proceso de elección que inició el 9 de octubre con la nominación de los candidatos para ocupar los puestos honorarios temporales y que concluyó el 27 de octubre del 2023.