Se suma sector educativo a actividades de concientización por el Día Internacional de la Mujer

Sábado 09 Marzo 2024

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sector educativo a través de los diversos subsistemas, se sumó a las actividades para concientizar y garantizar la igualdad de género, además de promover el respeto a los derechos humanos.

En la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), en coordinación con INDEX Chihuahua se llevó a cabo una mesa panel, en la cual participaron cuatro ingenieras exitosas quienes compartieron sus experiencias con la comunidad estudiantil, sobre su proceso para encabezar diversas áreas en el sector.

Las ponentes fueron: Ana Cristina González Fernández, gerente de Sistemas de Calidad en la empresa Jabil; Maribel Domínguez Ramos, vicepresidenta de Operaciones de laboratorio Nearshore Rx en la empresa Essilor-Luxottica; Siria González González, gerente de Operaciones en la empresa Ripipsa y Paola Castrezana González, mentora de Negocios Certificada por la Red Global de Mentores.

En Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), se presentó una lectura en atril de poemas escritos por mujeres, con la participación del grupo “Amantes de las palabras”, en donde se contó con la lectura de las maestras Patricia Samaniego, Edith Acosta y Claudia Nájera.

Mientras que en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), en sus ocho planteles organizaron diferentes actividades, desde conferencias, murales con mensajes alusivos, dinámicas, entre otras acciones.

Además se tomaron fotografías en las que se involucró tanto a mujeres como a hombres, todos con vestimenta en color morado.

En las tres unidades académicas de la Universidad Tecnológica de Camargo (Utcam), se efectuaron eventos para reconocer y empoderar tanto a alumnas, docentes y personal administrativo, como conferencias, foros y diálogos de concientización encabezados por expertas en la materia.