Presenta Mario Mata informe semestral ante Consejo Directivo de la JMAS

Compartió avances de los proyectos contenidos dentro del Plan Anual 2017.
Miércoles 26 Abril 2017
Con la presencia del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) -conformado por cámaras empresariales y representantes de gobierno estatal y municipal-, el presidente de este organismo descentralizado, Mario Mata Carrasco, presentó su informe semestral en donde detalló los principales avances de los proyectos contenidos dentro del Plan Anual 2017.

Lo anterior, durante la celebración de la IV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la JMAS Chihuahua, desarrollada la mañana de hoy.

En la presentación, Mata Carrasco, explicó que si bien en los primeros 6 meses de labores,  se han avanzado en 49 acciones,  se destacan los trabajos realizados en relación a la operación y suministro de agua potable a la ciudad; la medición del servicio en los primeras zonas a través de la sectorización, así como el estatus que guarda este descentralizado en cuanto al adeudo que se tenía ante la Comisión Nacional del Agua  (CONAGUA) debido al incumplimiento de pagos por concepto de derechos de extracción y descargas.

El titular de la JMAS Chihuahua anunció que con una inversión de 5 millones de pesos, el próximo 31 de mayo se tendrán reincorporados en su totalidad a la red hidráulica de la capital 14 pozos que estaban sin funcionamiento, a los que se sumarán 10 nuevos a partir del 30 de junio para incrementar el suministro en las colonias, y cuya inversión es de 40 millones de pesos.

Añadió,  que se han logrado cerrar 23 distritos hidrométricos de 683 correspondientes a los trabajos de sectorización que actualmente se llevan a cabo en algunas zonas de la capital del estado, lo que permitirá tener un mayor cuidado, control en la presión y entrega en los domicilios de los chihuahuenses, evitando así pérdidas importantes de este recurso natural por fugas o tomas clandestinas.

Mario Mata compartió a los integrantes del Consejo Directivo que tras 4 años de rezago en el pago de derechos federales ante la CONAGUA, -mismos que impedían a la JMAS Chihuahua poder tener acceso a programas de apoyo gubernamentales-,  este organismo operador se encuentra al corriente, toda vez que se celebraron convenios de pago para su regularización.

Finalmente, el presidente de la JMAS Chihuahua agradeció a los asistentes su interés por acudir a estas reuniones mensuales en donde tienen la oportunidad de conocer de primera mano las acciones que se realizan desde el gobierno a favor de la población y reiteró su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad y el servicio que se brinda.

El Consejo Directivo de la JMAS Chihuahua está conformado por: Mario Mata Carrasco, presidente de la JMAS Chihuahua; Guillermo Soto, secretario; Arturo Jiménez, tesorero; Andrés Elías Madero de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles A.C. CAPRIN; Carlos Fierro de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo CANACO; Hugo Loya de la Cámara de la Industria de la Transformación CANACINTRA; Arturo Dávila de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC; directores de este descentralizado y representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, respectivamente.