Se realizó etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Viernes 19 Mayo 2017
Este sábado 20 de mayo se llevó a cabo la aplicación del examen correspondiente a la etapa estatal de la "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017", en la que participaron 161 alumnas y alumnos de nivel primaria, así como 26 estudiantes de educación secundaria.
 
A partir de la tarde y noche del viernes 19 de mayo arribaron a la ciudad de Chihuahua las niñas y niños participantes, provenientes de diferentes municipios del estado, quienes viajaron en compañía de sus padres y los docentes que coordinan este evento en cada región.
 
El examen de la "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017", se realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria “Proyecto Montana”, ubicada en el Residencial Campestre de la ciudad de Chihuahua, en donde se evaluo a las y los alumnos en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética.
 
A través del examen se elegirá a las niñas y niños que obtengan los mejores resultados, quienes tendrán la oportunidad de participar durante el mes de julio en la "Convivencia Cultural 2017" en la Ciudad de México, en donde se contemplan una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo.
 
De los 161 alumnos de educación primaria que serán evaluados, 94 pertenecen al Subsistema Federal, 51 al Subsistema Estatal, 11 a Educación Indígena, y 5 al Sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
 
De los 26 alumnos de educación secundaria, 18 pertenecen al Subsistema Federal y 8 al Subsistema Estatal. Ellos cuentan con una beca que les fue otorgada en el año 2014 por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación BBVA Bancomer, al haber obtenido los mejores resultados de esa generación. Por esta razón, los estudiantes de secundaria acudirán a realizar el examen con el propósito de refrendar su beca y continuar con ella durante su educación en el nivel medio superior.
 
El objetivo de la "Olimpiada del Conocimiento Infantil" es premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de su educación primaria, además de alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.