Caries y obesidad, detectan en escuelas las brigadas médicas de la Secretaría de Desarrollo Social

Miércoles 09 Noviembre 2016

Chihuahua, Chih.- Las brigadas médicas de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) que participan en la “Semana Nacional de Salud Bucal”, han detectado caries y sobre peso en los niños que han atendido en las escuelas primarias Agustín Melgar y Chihuahua 2000 de la capital del estado.

De acuerdo a las estimaciones de los doctores de la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios de la SDS el número no es alto comparado con la cantidad de niños examinados, no obstante,  se requiere por parte de los padres de familia poner atención en la salud bucal de los menores.

Este día más de 600 niños fueron atendidos por las brigadas médicas y no se encontró un problema grave con la caries, pero si con el peso de los niños, pues detectaron que muchos de ellos presentan un peso superior al normal.

Por lo anterior,  se harán recomendaciones a los padres de familia para que los menores tengan una dieta más saludable para mejorar su calidad de vida en un futuro.

Las brigadas de salud continuaron este día con la entrega de cepillos de dientes a todos los niños, así como con las pláticas sobre la técnica de cepillado, revisión bucal y uso del hilo dental.

También  se realizaron exámenes de la vista a los pequeños para detectar la necesidad que tienen de lentes y afortunadamente expresaron los médicos, muchos de los niños ya cuentan con ellos.