Tras gestión de la Secretaría de Educación y Deporte maestros cesados podrán aplicar evaluación docente

Jueves 10 Noviembre 2016

Como resultado de las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP),  la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua logró que los 22 maestros que fueron cesados al no presentar la Evaluación al Desempeño en la etapa 2015, podrán presentarse a la prueba durante la segunda jornada de aplicación que se llevará a cabo este fin de semana en la entidad y de esa manera regularizar su situación.

Lo anterior fue precisado por el titular de la SED, Pablo Cuarón Galindo, quien dio a conocer que tras varias reuniones ante instancias federales y el análisis respectivo de cada uno de los casos, los maestros tendrán la alternativa de aplicar la prueba de diagnóstico.

“Había 22 maestros y maestras que fueron cesados por no haber presentado el examen anterior. Hicimos las gestiones en México ante el INEE y la SEP, que aceptaron la solicitud y de esa manera los docentes presentarán el examen este fin de semana”, explicó el funcionario estatal.

Cuarón Galindo comentó que lo anterior es una gran noticia para los docentes que fueron cesados, pues de esta manera podrán demostrar que los maestros de Chihuahua tienen la calidad necesaria para impartir clases, tal y como lo exige la sociedad.

Respecto al examen diagnóstico programado para el próximo fin de semana, el Secretario comentó que ya se tiene todo listo en las diversas sedes, que el día sábado recibirán a 687 docentes y el domingo a otros 240.