Presentan nuevas placas para vehículos de motor

Obligatorias para autos nuevos o quienes arrastraban adeudos del 2015 y anteriores.
Miércoles 01 Febrero 2017
La Secretaría de Hacienda estatal presentó este miércoles 1 de febrero las nuevas placas de identificación vehicular que serán entregadas a partir de este jueves 2 de febrero y cuya característica principal es que no lucen dibujos distintivos, grabados o leyendas, en apego a la Norma Oficial Mexicana vigente a partir de este año.
 
Los juegos metálicos de identificación vehicular que estarán a disposición de las y los propietarios de automóviles y camiones tienen por ilustraciones los escudos del Estado de Chihuahua y de la República Mexicana, así como el código QR y las letras “F” correspondiente a la que se debe colocar en el frente del vehículo, y “T”, en la parte trasera.
 
La Secretaría de Hacienda dio a conocer que ya cuenta con un inventario de 38 mil 501 juegos de placas metálicas y su respectivo engomado, con lo cual se podrá atender la demanda de los primeros dos meses del año.
 
Para el primer trimestre del 2017, se tiene contemplada la compra de 59 mil 250 juegos de placas. Cada uno de ellos tendrá un costo de 600 pesos por vehículo.
 
Quienes están obligados a hacer ese procedimiento y su respectivo pago son los dueños de vehículos que no hicieron el canje en años 2015, 2014 o 2013.
 
Mismo requerimiento tendrán quienes adquieran un vehículo nuevo, o los dueños de concesiones de autos de alquiler (taxis) que circulaban con permisos provisionales.
 
Quienes no están  obligados a realizar y/o pagar el canje son los dueños de autos que tienen el juego de placas que se entregó durante el año 2016 y estén al corriente en el pago de sus derechos y obligaciones. 
 
Los automovilistas que sí estaban obligados a adquirir las nuevas placas y que realizaron sus pagos de derecho vehicular y tarjeta de circulación, podrán acudir a la Recaudación de Rentas correspondiente, con el comprobante de pago a la mano y una identificación oficial, para recoger el juego de metales y engomado.