Serán 8 millones de pesos los que se destinarán para el combate de plagas de cultivos de chile y nogal

​El Comité Estatal de Sanidad Vegetal aportará 2 millones para esta campaña: expresó el Jefe de Agricultura.
Martes 04 Julio 2017
Por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Rural, ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), directamente con Francisco Javier Trujillo Arriaga, director general de Sanidad Vegetal, se lograron recursos adicionales de Emergencias Sanitarias para Chihuahua, por 4 millones de pesos.
 
Estos recursos servirán para implementar una campaña de combate a las plagas de cultivos de chile y nogal, expresó Ricardo Márquez, jefe de Agricultura de la Secretaría de desarrollo Rural, quién destacó, que se logró reunir una bolsa muy importante de recursos compartidos entre federación, estado y el Control fitosanitario de productos agrícolas en Chihuahua (Cesavech).
 
Indicó que se trata de un apoyo que alcanza los 8 millones de pesos, y que derivará en un esfuerzo conjunto, para eficientar los programas y dar un beneficio de impacto en la disminución de afectaciones.
 
“Esto permitirá integrar esquemas para la sanidad vegetal en ambos cultivos, pues se logrará un seguimiento puntual a las plagas que normalmente afectan, invirtiendo recursos adicionales a última hora, en beneficio de las y los productores de Chihuahua”.
 
Y esto se dará –agregó Ricardo Márquez- gracias a la colaboración y esfuerzos conjuntos del Departamento de Agricultura, la Unidad de Inteligencia Sanitaria y los comités de sanidad vegetal de los lugares en donde se siembran chile y nuez, pues la prioridad, dijo, es continuar avanzando en la producción y que la entidad siga siendo punta de lanza a nivel nacional, con productos sanos e inocuos.