Supervisa Secretario Víctor Quintana desarrollo del operativo “Peregrinaje San Judas Tadeo 2016”

Chihuahua, Chih.-El secretario de Desarrollo Social, Dr. Víctor Quintana Silveyra supervisó el operativo "Peregrinaje San Judas Tadeo 2016" que fue puesto en marcha para salvaguardar la integridad de las personas que realizan el recorrido en estos 3 días, en los que se espera una afluencia superior a las 40 mil personas.

Acompañado de Laurencio Barraza, coordinador de Programas Prioritarios, el secretario recorrió los tres puntos de hidratación y asistencia médica instalados en los kilómetros 5, 10 y 15, lugares en los que el personal estatal distribuye agua embotellada y naranjas a los caminantes.

Quintana Silveyra conversó con el personal a cargo del centro de mando de la Policía Estatal, ambulancias, unidades de bomberos y vialidad,  sobre el desarrollo del operativo y aprovechó para conversar con algunas de las personas que realizaron la caminata a la capilla de San Judas Tadeo, en el ejido Tomás García.

Se precisó que la Coordinación de Programas Prioritarios distribuírá en el transcurso de los tres días de peregrinaje, 28, 29 y 30 de octubre,  al menos 15 mil botellas de agua purificada y 6 toneladas de naranjas.

Una vez concluido el recorrido, las autoridades informaron que de acuerdo a datos proporcionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil se contabilizó la asistencia de 11 mil personas, hasta el momento,  que realizaron la caminata desde la Puerta de Chihuahua hacia la  mencionada capilla.