Invita ICHD a las visorías para integrar la primera Academia de Talentos de la Universidad del Beisbol

La invitación para participar en las visorías (tryouts) para conformar la primera generación de la Academia de Beisbol en el Estadio Juárez, siguen abiertas para los jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, que son apasionados del juego de pelota.
 
Cecilia Dozal Huízar, subdirectora de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), explicó que la Universidad del Beisbol se enfoca en profesionalizar no solo a los jóvenes en el tema beisbolístico, sino también en ofrecerles una alternativa educativa.
 

Eligen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023

Esta mañana se realizó la Ceremonia de Elección del Premio Estatal del Deporte en su trigésima primera edición, donde fueron elegidos como ganadores el campeón mundial juvenil de boxeo, Ari Bonilla, en la categoría de atleta, así como Ernesto Reyna y Gabriel González, en la modalidad de entrenadores.

La entrega formal del Premio se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, en ceremonia previa al desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Rehabilitan instalaciones de la Unidad Deportiva Sur para albergar Torneo de la Amistad

El Gobierno del Estado informó que en los próximos días se llevará a cabo la apertura de la rehabilitación que fue realizada en algunas áreas de la Unidad Deportiva Sur, misma que será sede del Torneo de la Amistad del 15 al 24 de octubre.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) fue la encargada de estos trabajos, y el proyecto comprende una pista de atletismo de 400 metros con recubrimiento elástico, siete campos de fútbol y dos canchas de futbol rápido, todo con pasto sintético.

Supera obstáculos atleta camarguense y logra oro en Juegos Nacionales Conade

Cuando se tiene el talento y las ganas de realización, la magia comienza a surgir dentro de cada uno de nosotros, tal es el caso del chihuahuense Sebastián Ostos Sáenz de 22 años, quien después de un complicado camino en el deporte, por fin logró la tan ansiada medalla de oro en unos Juegos Nacionales CONADE en Lanzamiento de Disco.

Cierra su participación delegación Chihuahuense de basquetbol con medallas de oro y plata en los Juegos Conade 2023

Cerró con buenos resultados la delegación chihuahuense de basquetbol en los Juegos Nacionales Conade 2023 con sede en Villahermosa, Tabasco.

El combinado varonil de la categoría 2005-2006 venció al seleccionado de Baja California en la final por marcador de 87 a 65, logrando así llegar a lo más alto del podio con la medalla de oro.

Par de bronces para Chihuahua en Voleibol de Playa en el marco de los Juegos Conade 2023

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), informó que, la delegación chihuahuense ganó dos medallas de bronce en Voleibol de Playa, en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior, en los Juegos Nacionales Conade 2023, que se desarrollarlo en Tepic, Nayarit.
 
En su camino por el pódium, el dúo conformado por Brandon Ramírez y Ángel Victoria, en la categoría Juvenil Mayor, quedó primero de su grupo al imponerse en dos sets a Vera

Chihuahua se viste de oro y plata en los Juegos Nacionales Conade 2023

Con una gran actuación, los selectivos varoniles estatales de voleibol que se encuentran en Tepic, Nayarit lograron subirse al podio dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La categoría juvenil mayor se colgó el metal dorado al vencer al conjunto de Jalisco por 2 sets a 0, dejando en claro su gran nivel en esta disciplina a nivel nacional.

Chihuahua a paso firme en los Juegos Nacionales Conade 2023

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informa que, a 20 días de haber iniciado los Juegos Nacionales Conade 2023, la Delegación Chihuahua lleva hasta el momento 69 medallas, de las cuales son 20 de oro, 22 de plata y 27 de bronce.

Siendo esta la máxima justa deportiva a nivel amateur en México, los chihuahuenses han conseguido importantes preseas en ocho deportes, esperando que en las próximas disciplinas deportivas también se logre estar en el pódium.