Premian a ganadores del concurso “Elevator Pitch”

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), se desarrolló el concurso “Elevator Pitch”, en el cual, ante empresarios, especialistas y público en general, estudiantes presentaron proyectos e ideas, para recibir orientación y consejos sobre cómo llevar a cabo modelos de negocio y aportaciones tecnológicas a la sociedad.

El esquema de oferta se realizó bajo un formato Pitch (presentación breve y persuasiva), con una duración entre 60 y 90 segundos; contó con la participación de 11 equipos conformados por dos o tres alumnos. 

Fortalecen escuelas vínculo afectivo de las familias con Mega Matrogimnasia

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó una mega Matrogimnasia en diferentes sedes, con participación de estudiantes acompañados de sus madres y padres, en la región centro sur.
 
Se implementan estas estrategias de atención como parte de la formación en Educación Física, que se incluye en las escuelas de nivel básico para integrar a las familias en las actividades escolares.
 
La actividad se desarrolló  en la comunidad de Naica, en la ciudad de Saucillo y en Camargo.
 

Participa Conalep Chihuahua en Semana de Protección de la Salud

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua se sumó a la Décima Semana de Protección de la Salud “Conalep te cuida, tu salud lo agradece”, en la que participaron los ocho centros educativos de la entidad con la integración del personal docente y administrativo, estudiantes y población allegada al sector.

Esta actividad se realiza a nivel nacional, con el objetivo de fomentar entre el alumnado la cultura de la prevención en salud y, a través de ellos, beneficiar a la comunidad aledaña a los planteles, mediante pláticas y jornadas médicas.

Ofrece Cobach Curso de Nivelación Académica para aspirantes a nuevo ingreso

Con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes aspirantes que desean ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), y que están próximos a presentar su examen de admisión, la institución educativa ofrece su "Curso de Nivelación Académica".

Se llevará a cabo los días 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio, y será impartido por docentes en las instalaciones del Plantel 1 en Chihuahua y el Plantel 6 en Ciudad Juárez.

Apoya Fundación Tarahumara José A. Llaguno a más de 300 estudiantes del CECyTECH

Derivado de la colaboración entre la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno” y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), más de 300 estudiantes de los planteles Turuachi, Atascaderos y Rocheachi, son apoyados con talleres formativos.
 
Las capacitaciones se imparten durante los tres años de estadía del alumnado en el Colegio, para brindar acompañamiento socioemocional, promover la identidad y reforzar la permanencia de las y los jóvenes en la escuela.
 

Habilita Escuela Revolución de Juárez ludoteca para estudiantes y sus familias

En el marco de los festejos previos por el 85 aniversario del Centro Escolar Revolución de Ciudad Juárez, la institución puso en marcha la operación de una ludoteca, que servirá como un espacio interactivo para el alumnado, personal docente y administrativo.

Este espacio fue posible gracias a la habilitación y adecuación especial de un salón del plantel, además del apoyo y contribución por parte de las madres y padres de familia.

Capacitan a docentes en prevención de abuso y violencia escolar

 

 150 Maestros de secundarias en Ciudad Juárez recibieron cursos a fin de detectar y prevenir situaciones de maltrato


Personal educativo de las Secundarias Generales adscritas a la Zona Escolar 22 de la frontera, recibieron un taller de formación en el “Protocolo Único para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes”, a fin de localizar e intervenir de manera oportuna en casos de abuso y maltrato en los planteles.

Realiza UTCH “12va. Feria del Empleo, Prácticas y Estadías”

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) llevó a cabo en sus instalaciones la “12va. Feria del Empleo, Prácticas y Estadías”, evento a través del cual se busca fortalecer la vinculación entre los sectores académico y empresarial.

En esta edición de la Feria se contó con la participación de 50 empresas, mismas que postularon un total de 500 vacantes para sus diversas áreas, tanto para empleo, como en estadías y prácticas profesionales dirigidas a estudiantes, egresados y población en general.

Realizan jornada STEAM para estudiantes de primaria

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la jornada “Mujeres y Niñas en la Ciencia y Tecnología”, donde estudiantes de primaria participaron en actividades enfocadas en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Durante este evento se recibió en las instalaciones de la UTCH a 80 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de la Primaria “Rafael F. Muñoz”, con el fin de atender a toda la población escolar se incluyó a los niños en talleres variados al mismo tiempo que las actividades de ciencia y tecnología a las niñas.