Vamos todos a Satevó a las fiestas patronales del 1 al 3 de diciembre

​Las autoridades invitan a capitalinos y habitantes de ciudades circunvecinas a que los visiten y celebren en familia.
Lunes 27 Noviembre 2017
Las Fiestas Patronales de San Francisco Javier, patrono de las misiones y de la comunidad parroquial de Satevó, se realizarán del 1 al 3 de diciembre en un ambiente familiar con música en vivo, callejoneadas, kermesse y un gran baile, eventos con invitación a los habitantes de la capital del Estado y municipios aledaños. 
 
El presidente municipal, Erick Prieto, en rueda de prensa, comentó que el viernes 1 a las 12:00 del día se inician los festejos con una gran cabalgata en la que habrá un ambiente muy familiar, sigue luego una callejoneada juvenil a través del pueblo, a partir de las 5:00 de la tarde y culminando en la plaza Central.
 
A las 11:00 de la mañana  del sábado 2, se realizará el Gran que será amenizado por el grupo Los Vendavales de don Adán Meléndez, creadores del “Pasito Satevó”, y a partir de las 9:00 de la noche un gran baile.   
 
El coordinador de las Fiestas, Mario Álvarez Tarango, invitó por su cercanía de esta población, a 80 kilómetros de distancia, a los habitantes de Chihuahua, e hizo extensiva la invitación a Parral, Cuauhtémoc y Delicias porque también, están muy cerca, ya que en esas fechas Satevó se transforma en una muy buena opción para conocer este municipio en donde se conserva las costumbres del autentico chihuahuense. 
 
Satevó es un municipio muy pacífico a nivel estatal  y los habitantes de los alrededores pueden ir a conocer y divertirse y pasar una tarde en familia, destacó.     
 
El párroco de la localidad, Aarón Modesto, dijo que este evento es a beneficio de la comunidad y en lo que respecta al aspecto religioso, el 3 de diciembre la festividad destaca la memoria de San Francisco Javier, patrono de las misiones y de la comunidad parroquial.
 
Ese día se espera la visita del arzobispo, Constancio Miranda Weckmann,  quien presidirá una eucaristía en la que se concederá el sacramento de la confirmación a algunos miembros de la comunidad.
 
Durante todo ese día se celebrará una kermesse con juegos mecánicos, venta de antojitos mexicanos, música en vivo con matachines y ocho grupos musicales de la ciudad de Chihuahua y municipios aledaños.
 
Al término se realizará la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales, cuya elección está en proceso, lo que dará gran realce a estas festividades, agregó el prelado.