La Estrategia será implementada en apego al marco normativo vigente en materia de protección de la salud contra riesgos sanitarios, orientada a promover los valores, las reglas de integridad y ética en el servicio público en las Áreas para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en el pleno y debido ejercicio de las personas servidoras públicas, mediante la prevención de conductas que representen posibles actos de corrupción y que repercutan en la debida ejecución de los procesos de operación y fomento sanitarios en el Sistema Federal Sanitario, fortaleciendo así la honradez, la eficiencia, la eficacia, e imparcialidad de la persona servidora pública.
Objetivo general.
Implementar mecanismos de coordinación en materia de difusión, capacitación, supervisión y vinculación, orientados a fortalecer la rendición de cuentas, promover la integridad en el servicio público, prevenir actos discrecionales y/o de corrupción y dar certeza sobre la correcta ejecución de los procesos de regulación, control y fomento sanitario.
Conoce la Estrategia dando click aquí.
Ejes Estratégicos.
I: Formalización de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario con las entidades federativas. |
II: Fomento para la prevención. |
III: Equipamiento tecnológico y supervisión integral. |
IV: Fortalecimiento de la integridad y la vinculación institucional. |
V: Monitoreo y evaluación de la Estrategia de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario. |