Activa Pensiones Civiles servicio de consultas médicas no presenciales para derechohabientes de la Delegación Chihuahua

Con este servicio, la institución otorgará atención médica oportuna y de seguimiento a pacientes positivos o con sospecha por COVID-19
Lunes 17 Enero 2022
Pensiones Civiles del Estado (PCE), abre el servicio de consultas médicas no presenciales para las y los derechohabientes de la Delegación Chihuahua, que sean positivos o con sospecha por COVID-19, evitando el que tengan que acudir a la institución.

Para recibir el servicio, el derechohabiente deberá agendar cita, llamando al teléfono 614-429-13-30 extensión 17575, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 horas, e indicar que requiere una cita médica no presencial con su médico de familia.

En la consulta médica no presencial, estos son los servicios que se brindarán:

1.            Orientación y consejería médica sobre la enfermedad.
2.            Seguimiento y tratamiento durante el aislamiento.
3.            Tratamiento farmacológico.
4.            Programación para la prueba de COVID-19.
5.            Programación para estudios de laboratorio por COVID-19.
6.            Programación para estudios de imagenología por COVID-19.
7.            Dictámenes de aislamiento preventivo y de alta sanitaria; o incapacidad médica (únicamente para derechohabientes /1).
8.            Referencia a médico especialista, posterior al alta sanitaria, en caso de ser necesario.
9.            Orden de suministro de oxígeno suplementario a pacientes que lo requieran (previa valoración médica).

Pensiones Civiles recomienda a las y los pacientes para la consulta médica no presencial, contar con sus últimas recetas, resultados de estudios, listado de medicamentos que esté tomando, informar al médico si tiene alguna enfermedad congénita, proporcionar datos como temperatura, oxigenación, presión, etc.

Y considerar que la consulta vía telefónica tiene un tiempo limitado, por lo que se les solicita ser concretos en su información para una mejor atención y valoración. De igual manera, la consulta vía telefónica puede ser para otras enfermedades, pero se dará prioridad a los casos sospechosos de COVID-19.  

Con este servicio, Pensiones Civiles acerca la atención médica a la población derechohabiente, con la misma calidad y calidez, sin que tengan la necesidad de desplazarse, mitigando así el contagio por COVID-19.

Ante los conocimientos actuales sobre la variante Ómicron, que indican que es más transmisible, es decir, se propaga con mayor facilidad de persona a persona,  Pensiones Civiles, exhorta a la población derechohabiente a intensificar las medidas preventivas y utilizar el cubrebocas en todas sus actividades, además, el lavado de manos, el distanciamiento social en la medida de lo posible, evitar reuniones que no permitan dicho distanciamiento y el uso  de gel antibacterial, con el fin de mitigar el contagio.