Capacitan a 741 personas en el “Curso de Actividad Física y Recreación para la Salud”

Se busca la profesionalización de quienes atienden y promueven la práctica deportiva y actividad física
Martes 04 Enero 2022
Como parte de las estrategias encaminadas a la profesionalización de los actores que promueven la práctica de la actividad física y el deporte en el estado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), impartieron el “Curso de Actividad Física y Recreación para la Salud”.

Esta capacitación se desarrolló vía zoom con la participación de 741 personas, entre docentes, entrenadores, educadores físicos, promotores y responsables del deporte, que fueron convocados a través de la Secretaría de Educación y Deporte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones y los gobiernos municipales.
 
De los participantes, se conectaron 386 docentes de educación física, 189 funcionarios de los órganos municipales del deporte de 28 ayuntamientos, 84 promotores y entrenadores de escuelas de iniciación deportiva.



Además se contó con 59 participantes de 21 establecimientos de atención a las adicciones y 23 colaboradores del ICHD.

Hubo representantes de los municipios de Allende, Aquiles Serdán, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Galeana, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Parral, Janos, Julimes y Madera.

También se integraron a la capacitación personas de Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Urique, Valle de Zaragoza y Valle del Rosario.