Encabeza Gobernador homenaje póstumo a oficiales abatidos en Madera

Ofrece Javier Corral hacer justicia y a responder contundentemente, apegados a la ley y de manera coordinada para que estos hechos no queden impunes

Jueves 08 Abril 2021
En las instalaciones del C-4, el gobernador Javier Corral Jurado, encabezó el homenaje póstumo en memoria de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, durante una emboscada a manos de criminales cuando patrullaban en el municipio de Madera.
Los agentes caídos son: Noel Omar Ronquillo López, Efraín Ríos Rodríguez, Luis Raúl Piñón Gómez y Sergio Arturo Luna Escalante, todos miembros de la Agencia Estatal de Seguridad.
Como parte del ceremonial luctuoso estuvo presente el ataúd con el cuerpo del agente Luis Raúl. Los familiares de cada uno de los oficiales recibieron un nicho con la fotografía del agente caído.
Los oficiales fueron abatidos en una emboscada por parte de un grupo criminal el 31 de marzo en las inmediaciones del poblado de La Concha, municipio de Madera.
En su mensaje, el gobernador Javier Corral envió a los familiares, amigo y compañeros de trabajo, un mensaje de solidaridad y afecto por la muerte de los agentes.
“Los abrazamos en esta hora difícil, compartimos el dolor y también la angustia y el coraje al ver segadas las vidas de estos cuatro ejemplares servidores públicos a manos de un ataque cobarde dentro de una emboscada, cuando precisamente nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública cumplían el alto deber de proteger a los ciudadanos de nuestro estado”, expresó.
Manifestó la solidaridad y el respaldo de su gobierno a todas las acciones que se deban tomar para hacer justicia y “responder de manera contundente a esta agresión, que impacta no solo a la Comisión Estatal de seguridad, sino contra toda la sociedad chihuahuense”.
Corral Jurado agregó que los atentados contra quienes protegen a las ciudadanas y ciudadanos, es atentar contra los valores de toda la sociedad.
“Vamos a hacer justicia y a responder como se debe, siempre por supuesto apegados a la ley, al derecho, pero de manera coordinada, eficiente, disciplinada y rigurosa, para que estos hechos no queden impunes”, afirmó.
Comentó que no es posible regresar la vida a los oficiales caídos, pero al honrar la justicia, se honra su trabajo y agradece el compromiso, lealtad y valor de su vocación policial.
“Estamos aquí, para decirle a toda la sociedad chihuahuense que rendimos honor a los caídos en este ataque y que los reconocemos y agradecemos primero, por el riesgo que siempre se asume cuando se decide ser policía y la lealtad para cumplir el deber en una zona en donde ese riesgo aumenta potencialmente”, agregó.
El gobernador aseguró que la sociedad y los familiares de los agentes pueden tener la certeza de que las autoridades no descansarán hasta encontrar a los criminales, llevarlos ante la justicia e imponerles la sanción y la pena por este cobarde ataque.
Puntualizó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de este ataque, todas las corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables materiales e intelectuales de este acontecimiento.
Estuvieron presentes además el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel y el secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, entre otras autoridades.