Exhorta Secretaría de Salud a mujeres embarazadas acudir a revisiones constantes

Jueves 23 Marzo 2017
La Secretaría de Salud a través del programa de "Salud Reproductiva" hace un llamado a las mujeres que se encuentran en etapa de gestación, a acudir al médico constantemente, con el fin de revisar que la salud del feto y la madre se encuentren en óptimas condiciones y evitar que se presente algún tipo de aborto.
 
El encargado del área de emergencia obstétrica a nivel estatal, el ginecólogo Misael Padilla Molina, informó que personal especializado de la dependencia, brinda la atención adecuada a mujeres que llegan luego de haber sufrido un aborto espontáneo.
 
Durante el 2016 se atendieron 2 mil 085 limpiezas por abortos, de los cuales 868 se registraron en Ciudad Juárez, 334 en Chihuahua, 315 en Parral y 300 en Cuauhtémoc, municipios que presentaron el mayor número de casos durante el año pasado, el resto, 268, fue en diversas localidades de la entidad.
 
Misael Padilla, informó que la interrupción del embarazo se puede dar de forma inevitable, el séptico, incompleto o solo como una amenaza de aborto, la cual la mayoría de los casos queda en ello.
 
El aborto inevitable se da cuando la paciente sangra y se le rompe la fuente; mientras que el séptico se determina cuando al momento de que fue interrumpido el embarazo no hubo una atención posterior, lo que generó una infección.
 
Mientras que el incompleto, es cuando se quedan restos del feto, motivo por el que se debe hacer un legrado.
 
Es por ello que se recomienda a las mujeres en acudir a su centro de salud para revisarse con el ginecólogo, especialmente aquellas que se encuentran embarazadas o piensan estarlo para llevar un control y evitar cualquier problema de salud.