Representantes de los 67 DIF municipales del estado, fueron capacitados en fortalecer la operación de sus programas alimentarios, en beneficio de la ciudadanía a la que brindan atención y apoyo.
Durante el taller organizado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, se abordaron temas como la orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad, seguimiento de programas, normatividad y desarrollo comunitario.
Gustavo Enrique Rascón Arellano, titular de la dependencia, destacó que este proceso integró a personal de los 67 organismos, que trabaja día a día para llevar alimentación suficiente y de calidad a quienes más lo necesitan.
Destacó que esta orientación, les proporciona las herramientas sobre cómo llevar una dieta balanceada basada en los recursos de que disponen, lo que les ayuda a mejorar la nutrición, prevenir enfermedades y asegurar el desarrollo saludable de las familias en situación de vulnerabilidad.
Las enseñanzas en cuanto al aseguramiento de la calidad, garantizan que los alimentos que los colaboradores reciben a través de los programas del DIF sean seguros y de alta calidad, lo que es crucial para prevenir problemas de salud relacionados con la mala nutrición o el consumo de alimentos en mal estado.
Con estas acciones se evalúa y mejora el impacto de los programas alimentarios en la población, a fin de garantizar que lleguen a quienes realmente lo necesitan y que se ajusten a las necesidades de las comunidades vulnerables.