Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X

Contribuye “Música en mi Escuela” a una mejor formación de estudiantes de Aldama y Ojinaga

Miércoles 19 Febrero 2025

Con el objetivo de brindar una formación más integral, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementará el Modelo Educativo “Música en mi Escuela” en Aldama y Ojinaga, como parte de una estrategia de crecimiento y fortalecimiento en el estado.

El Modelo Educativo “Música en mi Escuela” tiene un compromiso claro con la sociedad chihuahuense, el cual es ofrecer a las y los estudiantes la oportunidad de desarrollarse en áreas musicales, bajo la tutela de docentes especializados.

Con este esquema, se beneficiará a 600 estudiantes de Educación Básica en la ciudad de Aldama, así como a 380 en el municipio de Ojinaga, con la impartición de clases donde se abordarán iniciación musical, guitarra y cuerda frotada (violín, viola y cello).

De esta manera, las niñas y niños de estas regiones recibirán una formación integral que les permitirá explorar su creatividad, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales, y fomentar una conexión más profunda con la cultura y el arte.

“Este programa forma parte de una estrategia que busca llevar la educación musical a cada rincón del estado, estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras niñas y niños, y el arte es una herramienta fundamental para su crecimiento”, expresó la coordinadora estatal del programa, Melodía Gaytán Salazar.

Añadió que este logro fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la Coordinación de “Música en mi Escuela” y el personal directivo de dichas regiones, lo que permite abrir nuevas oportunidades para el alumnado.

Gaytán Salazar resaltó que con la expansión del programa impactará positivamente en la vida del estudiantado y sus familias, al ofrecerles una alternativa que no solo los enriquecerá en el ámbito musical, sino que también fortalecerá su sentido de pertenencia y orgullo por su región.