Como parte de los programas de participación ciudadana y prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene a disposición de la comunidad, un total de 160 mujeres terminaron su entrenamiento en la academia “Defiende-t”, la cual tiene como objetivo que las participantes desarrollen habilidades de defensa personal.
Este jueves 10 de octubre, 15 amas de casa del sector de la Almanceña recibieron constancia de participación y, días antes, 145 alumnas del Conalep culminaron también la capacitación, que es impartida por oficiales adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con sede en Hidalgo del Parral.
Mirna Villanueva Rodríguez, coordinadora de la subsecretaría, informó que este programa de capacitación es permanente y está a disposición de las mujeres, así como de las instituciones educativas que quieran aprovecharlo en beneficio de sus alumnas.
Dijo que durante la capacitación se les brindan recomendaciones y entrenamiento para desarrollar habilidades y reacciones oportunas ante situaciones de riesgo o agresión física.
La funcionaria invitó a las escuelas y grupos de la sociedad civil a que se inscriban para recibir la capacitación. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la SSPE en Parral, ubicadas en el segundo piso del Edificio de Gobierno del Estado.