Reafirma gobernadora Maru Campos compromiso del estado con los jóvenes; entrega nuevas instalaciones en el Tecnológico de Delicias

-Con una inversión de más de 26 mdp, las obras beneficiarán a 1,700 estudiantes de la región centro sur del estado
Miércoles 07 Diciembre 2022

La gobernadora Maru Campos inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico de Delicias, obras que tras dos años de ser iniciadas finalmente se concretan y la comunidad escolar cuenta ya con espacios dignos y modernizados.
 
En su mensaje la jefa del Ejecutivo comentó que Chihuahua está al nivel de los requerimientos de la economía global ya que esta institución tiene la matrícula estudiantil más alta de la región.

“Nuestro Estado ha sido reconocido como el semillero de grandes promesas en el área de la ingeniería, que con su ingenio y destreza han sabido prosperar ante cualquier circunstancia, ya sea dentro o fuera de Chihuahua. Y fue aquí mismo, donde muchos de ellos iniciaron su camino. ”, dijo la mandataria.

Por esta razón Gobierno del Estado, en conjunto con Gobierno Federal y Gobierno Municipal, hizo entrega de un gimnasio equipado que permitirá el desarrollo de diversas actividades deportivas, en un espacio a la altura de las necesidades de alumnos y maestros.

Abundó en que durante el 2022, Delicias y la región centro-sur, han recibido más de 110 millones de dólares en inversión industrial generando aproximadamente 600 empleos y se espera una inversión para el próximo año aproximadamente de 50 millones de dólares que redundarán en un beneficio directo para los ciudadanos en general. 

Además, señaló que Delicias es el cuarto municipio del Estado que más exporta, con más de 275 millones de dólares al año.

“Estamos aquí para decirles a nuestros jóvenes ingenieros que los acompañamos muy de cerca, y que creemos en esa visión que quieren imprimir no solo en la industria local, sino en el mundo entero.”, puntualizó la gobernadora Maru Campos.

“Nuestra meta es lograr que cada vez sean más los jóvenes que cuenten con una formación plena y de calidad. ¿Y saben qué? Lo estamos logrando”, finalizó la mandataria.

En el evento inaugural se contó con la presencia del presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano; el diputado federal Eliseo Compeán; el diputado local Roberto Carreón; el director del Instituto Tecnológico de Delicias Alfredo Ríos Fernández y el representante del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera.