Lanza Gobierno del Estado Programa de Infraestructura Municipal “Juntos Chihuahua Avanza”

Martes 17 Mayo 2022

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, anunció el lanzamiento del Programa de Infraestructura Municipal “Juntos Chihuahua Avanza”, que tiene por objeto promover el desarrollo de los municipios del estado, a través del impulso a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos.

Reproducimos a continuación la convocatoria íntegra:

GOBIERNO DEL ESTADO

A TRAVÉS DE LA

COORDINACIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL

DE LA SECRETARÍA DE COORDINACIÓN DE GABINETE

Con fundamento en los artículos 35 Ter, fracción XI, incisos a) y b), de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, así como el artículo 10, fracción XI del Reglamento Interior de Secretaría de Coordinación de Gabinete, y  del artículo 13 de los Lineamientos para la Operación del Programa de Infraestructura Municipal “Juntos Chihuahua Avanza”, que tiene por objeto promover el desarrollo de los municipios del estado, a través del impulso a la construcción, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos:

CONVOCA

A los municipios, organismos públicos estatales y municipales, a participar en el Programa de Infraestructura Municipal “Juntos Chihuahua Avanza”

BASES

 

I.- DE LOS PROYECTOS:

Se aplicarán los recursos del Programa de Infraestructura Municipal “Juntos Chihuahua Avanza”, en proyectos de infraestructura y equipamiento,  nuevos o en proceso, en los ámbitos de educación, salud, agua potable, electrificación, comunicaciones y transportes, desarrollo social y urbano. El equipamiento se refiere únicamente a mobiliario fijo.

Se incluyen las siguientes acciones, de forma enunciativa, más no limitativa:

1.- Construcción y/o rehabilitación de sistemas colectivos de agua potable, drenaje y saneamiento, para zonas indígenas, rurales y zonas urbanas;

2.- Construcción y/o rehabilitación de caminos, puentes y vialidades;

3.- Obras de electrificación y alumbrado público;

4.- La ejecución de obras de construcción, ampliación o rehabilitación de plazas, parques, áreas deportivas, salones de usos múltiples;

5.- Construcción, rehabilitación y/o equipamiento de infraestructura educativa;

6.- La construcción, reconstrucción, ampliación, conclusión, conservación, mejoramiento y modernización de la infraestructura antes mencionada.

II.- DE LOS REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN:

Los solicitantes deberán integrar expedientes técnicos de acuerdo a lo siguientes requisitos:

1.- Enviar los expedientes técnicos de los proyectos de obra a la dirección de correo electrónico juntoschihuahuavanza@chihuahua.gob.mx para su revisión; la documentación deberá estar integrada en su totalidad en un plazo no mayor a 2 meses a partir que se reciba por primera vez.

2.- Los expedientes técnicos de los proyectos de obra deberán contener la siguiente documentación:

a).- Oficio de solicitud con estructura financiera, dirigido a la persona titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, debiendo marcar copia a la persona titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en original, firmado por la o el Presidente Municipal y con sello del municipio, o bien, firmado por la persona titular de la Entidad y sello oficial, según sea el caso;

b).- Oficio de solicitud con estructura financiera dirigida a la persona titular de la Secretaría de Hacienda, en original, firmado por la o el Presidente Municipal y con sello del municipio, o bien, firmado por la persona titular de la Entidad y sello oficial, según sea el caso;

c).- Cédula de Información Básica (CIB);

d).- Croquis con las coordenadas del lugar donde se ejecutará la obra;

e).- Presupuesto, explosión de insumos y análisis de precios unitarios;

f).- Generadores de volumen;

g).- Calendario de la obra, según el Anexo 4;

h).- Planos;

g).- Acreditación de la propiedad en donde se ubicará la obra;

h).- Validación del expediente técnico y dictamen de factibilidad, por parte de la dependencia normativa que corresponda.

3.- Los oficios de solicitud con estructura financiera, deberán presentarse en original en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Municipal, ubicadas en la calle Vicente Guerrero # 616, col. Centro, C.P.31000, en la ciudad de Chihuahua, Chih.

La cédula de identificación con las aportaciones correspondientes deberá presentarse en original, con firma y sello de las Entidades o los municipios. 

III.- DE LA SELECCIÓN DE PROYECTOS.-

1.- Una vez recibidos los expedientes de los proyectos de obra que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria, serán evaluados por el Comité Técnico, quien validará y pre-aprobará los proyectos que sean viables para ser beneficiados, y los presentará ante el Consejo Directivo quien seleccionará los proyectos de obra y el monto de los recursos aprobados con los recursos del Programa.

2.- Cualquier duda o situación no prevista en la presente convocatoria, se podrá consultar en los lineamientos para la operación del programa.

Chihuahua, Chih, a 16 de mayo de 2022.

ATENTAMENTE

COORDINACIÓN  DE DESARROLLO MUNICIPAL

Adjuntos de la nota