Acuerdan JCAS, DIF Estatal y CMIC estrategia a favor de los grupos vulnerables y de trabajadores de la construcción

Firmaron convenio de concertación mediante el cual destinarán recursos para elevar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad y se capacitará a colaboradores de las empresas constructoras
Miércoles 20 Julio 2022

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), el DIF Estatal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de concertación que formaliza las bases para la retención de un pequeño porcentaje del monto de los contratos de obra pública o servicios, para elevar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad y capacitar a colaboradores de las empresas constructoras.

La firma del documento estuvo a cargo del director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco; la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el presidente de la CMIC, Arnoldo Castillo Baray.

A través de este acuerdo, a los afiliados de la CMIC se les retendrá el cuatro al millar (0.4%) del monto de las estimaciones a que tengan derecho.

El importe se destinará a obras de infraestructura y acciones de asistencia social, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la aportación que se hará al DIF Estatal, y para programas de capacitación y adiestramiento de los trabajadores del sector de la construcción

La CMIC entregará al DIF el dos al millar de esta aportación para contribuir con la ejecución de dichas obras. El otro dos al millar restante, será destinado a la CMIC para los programas de capacitación y adiestramiento de los trabajadores de las empresas agremiadas.

La vigencia del convenio será a partir de la fecha de su firma y hasta el 7 de septiembre de 2027.

Durante su discurso el presidente de CMIC, Arnoldo Castillo Baray, enfatizó que los miembros de esa organización siempre están dispuestos a colaborar en las circunstancias que se requieran.

Por su parte, María Eugenia Galván, agradeció el gesto de los empresarios del sector de la construcción, a los cuales aclaró, se rendirán cuentas de los recursos que se reciban.

Mata Carrasco en su mensaje, aseguró que la instancia a su cargo está comprometida con la educación, porque ésta contribuye a transformar la mentalidad de los individuos.

Agregó que un mayor nivel educativo propicia la ampliación de las oportunidades y de las posibilidades de incorporación de las personas a la actividad económica.

El evento contó además con la presencia del director Administrativo del DIF Estatal, Paul Flores Delgado y el coordinador Jurídico, Carlos Alberto Tinoco Ronquillo.