Agiliza DIF Estatal tramite de credenciales y certificados de discapacidad en el CREE

-Ante el incremento de demanda, se pide a la población efectuar el trámite con tiempo y tener paciencia por la espera
Martes 28 Febrero 2023

La dirección de rehabilitación del DIF Estatal, convoca a la población solicitante de certificados y credenciales de discapacidad, a efectuar con tiempo dicho trámite, para ofrecer un mejor servicio.

El director de Rehabilitación Hiram Mendoza Rodríguez indicó que, actualmente se encuentra abierto el proceso de solicitud de becas municipales para personas con discapacidad, para lograr este beneficio, ambos documentos son indispensables, sin embargo, la demanda se ha duplicado y los tiempos de espera también. 

Actualmente se trabaja en una estrategia de atención para acelerar los trámites, entre los que destacan el clasificar a los usuarios por apellidos y la contratación temporal de personal de servicio social para atención de usuarios.

Los certificados de discapacidad tienen un costo de 172 pesos, en tanto que las credenciales son gratuitas y se entregan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La revisión de documentación y la atención del médico especialista lleva su tiempo, por lo que es imposible dar celeridad o inmediatez, por lo que se solicita a los usuarios tener paciencia y efectuar su trámite con tiempo, para evitar que la convocatoria de beca municipal se les pase.