La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alertó a la población sobre personas ajenas a la corporación que se hacen pasar por personal de la Unidad de Policía Cibernética solicitando depósitos de dinero a cambio de apoyo.
Derivado del análisis de información de la Unidad de Policía Cibernética, se detectó que a través de la plataforma Whatsapp, ciberdelincuentes contactan a sus víctimas haciéndose pasar por personal de la SSPE.
Los ciberdelincuentes solicitan que la víctima de engaño realice algún depósito o transferencia para resolver situaciones referentes a las aplicaciones de préstamos en línea.
La Unidad de Policía Cibernética de la SSPE aclaró que no solicita ninguna remuneración económica por ayudar con denuncias o brindar un servicio de atención a los chihuahuenses.
La Policía Cibernética recomendó reportar 614-429-33-00 en la extensión 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx correos, mensajes o llamadas en las que se solicite dinero a cambio de un servicio.