Analizan plan de mantenimiento integral para ruta troncal, terminales, patios y talleres del Bowí

Este recorrido de supervisión para brindar un mejor servicio, se da ahora que la Operadora de Transporte depende de la Subsecretaría de Transporte de la SGG
Viernes 22 Julio 2022

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a las y usuarios de la ruta troncal del Sistema de Transporte Bowí, la Subsecretaría de Transporte, de la Secretaría General de Gobierno, llevó cabo una revisión a detalle de las instalaciones, a fin de verificar el estado físico de las estaciones, Terminal Sur, patios y talleres.

Ricardo Tuda Vargas, subsecretario de Transporte, informó que con este recorrido de supervisión, se da ahora que la Operadora de Transporte depende de esa instancia a su cargo, y en seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía.  

Como parte de estas acciones, el funcionario recorrió a bordo del autobús, la ruta troncal en su totalidad, e inspeccionó cada una de las instalaciones para efectuar un análisis del plan de mantenimiento integral, lo que permitirá un funcionamiento más adecuado y seguro de este servicio de transporte público.

La prioridad, señaló el titular de Transporte, es corregir las averías y desperfectos que se identifiquen, mediante un programa bien establecido, de limpieza, así como los ajustes y reparaciones que se requieran, para mantener estaciones, terminales, patios, talleres y unidades en operación y con niveles óptimos de eficiencia y calidad.

 “Lo que se busca es contar con un sistema de transporte más competitivo, de alto desempeño y con la menor cantidad posible de  fallas y errores imprevistos, que es una de las quejas más frecuentes de quienes hacen uso del transporte público”, aseguró.  

Por ello, dijo, “aspiramos llegar a un nivel que nos permita realizar un mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, con actividades continuas de diagnóstico y seguimiento, con el propósito de tener una intervención correctiva inmediata”.

Agregó que debido a que gran parte del deterioro se produce lentamente, se pueden tener  indicios de fallos a futuro y es precisamente mediante estos indicadores y con la medición de parámetros, que se busca mantener el buen funcionamiento, para brindar un mejor servicio.