Arranca “Feria regional, Juntos Producimos” en el municipio de Delicias

- Reúne a 86 productores de  Camargo, La Cruz, Jiménez, Saucillo, Rosales, San Francisco de Conchos, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua



Lunes 18 Julio 2022

Con el objetivo de apoyar la economía y una política de desarrollo social, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo humano y bien Común, arrancó la “Feria Regional, Juntos Producimos”, que se desarrolla del 17 al 31 de julio en Delicias, con la participación de 86 productores chihuahuenses.

El titular de la SDHyBC, Ignacio Galicia de Luna, destacó la coordinación con los ayuntamientos de la región centro sur de la entidad, para que esta exposición e importante punto de venta se encuentre en la Expo Delicias, a la se espera asistan miles de personas.

“Estamos muy contentos porque nos abren sus puertas de una manera muy generosa, para que productores de distintos municipios tengan la oportunidad de ofertar sus productos, quiero compartirles que la gobernadora Maru Campos tiene una atención muy especial en promover el desarrollo económico y lo estamos haciendo desde varias secretarías”, señaló el secretario.

La “Feria Regional, Juntos Producimos” cuenta con la participación de pequeños productores de los municipios de Camargo, La Cruz, Jiménez, Saucillo, Rosales, San Francisco de Conchos, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.

Estos ofrecerán una amplia variedad de productos y artesanías como joyería, ropa típica mexicana, bisutería, talabartería, libros, jabones, velas aromáticas, juguetes artesanales, queso, jamoncillos, antojitos, carne seca, chorizo, miel, mantequilla, dulces, pinole, café, productos naturales y mucho más.

Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano García señaló que es muy grato sumarse a esta acción de la Gobernadora, ya que es una oportunidad para reactivar la economía de las familias chihuahuenses que tienen un pequeño negocio.

“Queremos invitar a la gente para que venga a aprovechar desde hoy y hasta el 31 de julio, para que nos hagan el favor de conocer a cada uno de los productores y comprar algo para apoyar a micro y pequeñas empresas de nuestra querida región centro sur”, finalizó.

Durante el arranque de la “Feria Regional, Juntos Producimos” se contó también con la presencia de los alcaldes de Julimes, José Moncayo Porras; San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco; La Cruz, Sergio Luis Olvera Gallegos; así como el presidente municipal de Rosales, Marcial Romualdo Márquez Gutiérrez.