En apoyo a la economía de las familias de la región serrana y como parte de las estrategias prioritarias, de brindar atención a la población en mayor situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó útiles escolares, uniformes deportivos y tenis, vales de gas y materiales de mantenimiento a escuelas de Guachochi.
Esta acción forma parte de la estrategia “Juntos en Acción en la Educación”, con la que se busca atender, tanto el tema de infraestructura educativa, como brindar las herramientas necesarias para que el alumnado tenga el aprendizaje adecuado.
En total fueron entregados 4 mil 134 paquetes de útiles escolares, uniformes deportivos y tenis a 2 mil 724 estudiantes, 40 vales de Gas LP, materiales de mantenimiento (pintura, impermeabilizante, mallas ciclónicas, cemento, lámparas, entre otros).
El evento protocolario fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien precisó que la indicación de la gobernadora Maru Campos Galván, es llegar a todos los rincones del estado para llevar los apoyos que fortalezcan el desarrollo integral de la niñez.
“En el marco de nuestro compromiso con la educación y la mejora de las condiciones de nuestros estudiantes, hoy entregamos uniformes deportivos, tenis y útiles escolares para apoyar a las familias que lo necesitan, conscientes de las necesidades existentes”, comentó la funcionaria.
Agregó que: “Además proporcionamos calentones para algunas escuelas, ya que la temporada invernal se hace presente trayendo consigo bajas temperaturas. Con estos calentones garantizamos ambientes confortables, para llevar a cabo los procesos de enseñanza y de aprendizaje en las mejores condiciones”.
A su vez, la secretaria del Ayuntamiento de Guachochi, Hortencia Eurídice Payan Ávila, agradeció el apoyo y respaldo de Gobierno del Estado.
Aseguró que la clave del éxito para una educación de calidad, es el trabajo coordinado y en conjunto entre autoridades.
En representación del alumnado, Emily Gisel Balbuena comentó que las herramientas que les fueron brindados serán de gran apoyo para sus clases, además de que contribuyen al apoyo económico de sus familias.