Atrae Gobernadora inversión de empresa canadiense a Chihuahua

-Se generarán más empleos bien remunerados gracias a la expansión de Arnprior Aerospace; resultado se da tras segundo día de misión comercial
Martes 19 Julio 2022

Gracias a la participación y a las gestiones realizadas durante la Feria Aeroespacial Farnborough 2022 que se realiza en Londres, Inglaterra, la gobernadora Maru Campos Galván logra consolidar el crecimiento de varias empresas en Chihuahua. 

Este día la mandataria hizo el anuncio de inversión de la empresa Arnprior Aerospace, misma que generará nuevos empleos de alto valor, es decir altamente especializados, y que vendrán a ofertar nuevos espacios laborales para los chihuahuenses.

La empresa Arnprior Aeroespace de capital canadiense amplía sus operaciones en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de manufacturar piezas de lámina metálica y pequeños sub ensambles para diferentes clientes. 

Esta nueva inversión traerá procesos más especializados como maquinado de alta precisión, lo que abre la puerta a empleos altamente calificados y mejor pagados para la ciudad de Chihuahua, además que incrementarán sus procesos y capacidades gracias a la elevada eficiencia que su operación ha tenido en el estado.

Esto fortalece las capacidades del clúster aeroespacial en Chihuahua haciéndolo más atractivo para que otras empresas consideren a la entidad como una ubicación ideal para establecerse o puedan traer paquetes de manufactura a las que ya están asentadas. 

Lo anterior dará pie a un círculo virtuoso al crear un mayor número de empleos bien remunerados y posicionar a Chihuahua como el estado con la industria aeroespacial más importante de México.

Arnprior Aerospace amplió sus operaciones en 2010 al afincar una instalación de 75,000 pies cuadrados en Chihuahua, convirtiéndose en un Centro de Excelencia de Fabricación de clase Mundial produciendo componentes y ensamblajes metálicos para clientes de todo el mundo.

Ahora integra una nueva línea de maquinado en Chihuahua, contratando a nuevos empleados y expandiendo las ofertas de mercado así como la ampliación de la capacidad para la introducción de nuevos productos, soporte de proveeduría para reubicación y conocimientos técnicos y laborales disponibles en Chihuahua.