La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, durante la tarde de este domingo se registró una fuerte tormenta en la zona serrana del estado, que ocasionó la inundación de viviendas y calles en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.
Ante estos hechos, personal de la Protección Civil municipal y estatal, brindó auxilio a la población afectada.
Además de las inundaciones, se reportó el derrumbe de una casa, cuyos habitantes salieron ilesos gracias a que abandonaron rápidamente el inmueble.
La red hidrometeorológica de la Junta Central de Agua y Saneamiento, informó que la acumulación de lluvia en San Juanito, fue de 50 milímetros en un lapso menor a una hora.
La CEPC añadió que se mantiene en constante comunicación y coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, para atender de manera oportuna a la población afectada.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el pronóstico de precipitaciones, se mantiene la alerta amarilla para esta noche y parte del lunes debido a la probable presencia de fuertes lluvias en las regiones norte, noroeste, centro, sur y occidente.
Se pide a la ciudadanía extremar las medidas preventivas, así como no cruzar por calles, avenidas, ríos, arroyos o canales con riesgo de inundación repentina.