La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) trabaja en la rehabilitación del camino El Torreón- Arenillas en el municipio de Julimes, obra en la que se beneficiará a más de 4 mil 900 habitantes de la zona.
El secretario Mario Vázquez destacó que los caminos en buenas condiciones son indispensables para mejorar las condiciones de vida de las personas, “no sólo permiten la prestación de servicios públicos y privados más eficientes, sino que además unen a las familias y permiten que los traslados sean más cómodos y seguros”.
Informó que se trabaja en la construcción de terracerías a nivel base en una extensión de 2.8 kilómetros, con lo que se permitirá una mejor circulación y comunicación entre comunidades.
Agregó que los trabajos contemplan un carril por sentido y que para ello se está utilizando maquinaria pesada como un tractor D6M, motoconformadora, cargador, vibrocompactador, 3 volteos y un camión cisterna.
Asimismo contemplan invertir más de 4 mil 200 horas máquina, incluyendo excavaciones, terraplenes, desmonte, acarreos de material, tendido, afinación y compactación, con la intención de que el camino cuente con las mejores condiciones para la circulación.